top of page

Términos y Condiciones 


21/05/2024

Interpretación del Término "24/7 Fitness" o "VEINTICUATRO SIETE FITNESS"

 

En este contrato, las referencias a "24/7 Fitness" o "VEINTICUATRO SIETE FITNESS" se refieren específicamente a nuestro gimnasio, VEINTICUATRO SIETE FITNESS. Estos términos se utilizan indistintamente para denotar nuestra entidad y sus servicios.

 

Sobre los Derechos de los clientes:

 

Acceso a las Instalaciones: Asegurar el acceso a las instalaciones del gimnasio durante los horarios establecidos, así como a los equipos y áreas designadas para el ejercicio.

 

Estándares de Seguridad e Higiene: Garantizar altos estándares de limpieza, higiene y seguridad en las instalaciones, incluyendo el mantenimiento regular de equipos y protocolos de desinfección.

 

Protección de la Privacidad: Comprometerse a mantener la confidencialidad de la información personal de los clientes y utilizarla únicamente para fines relacionados con el gimnasio.

 

Prácticas de Facturación Justas: Asegurar transparencia en las prácticas de facturación, incluyendo la comunicación clara de las tarifas de membresía, cargos adicionales y los procedimientos para cancelar o congelar membresías.

 

Calidad de los Servicios: Comprometerse a proporcionar servicios de alta calidad.

 

Mecanismo de Retroalimentación: Ofrecer un canal para que los clientes brinden comentarios, sugerencias o quejas, y asegurar que sean abordados de manera oportuna y adecuada.

 

Política de No Discriminación: Garantizar que todos los clientes sean tratados con respeto y dignidad, independientemente de su raza, género, edad, discapacidad u otra característica protegida por la ley.

 

Beneficios de Membresía: Enumerar claramente los beneficios incluidos en cada paquete de membresía, como acceso a instalaciones específicas, clases o comodidades.


Disposiciones sobre el Pase Diario:

 

Aunque el titular no haya adquirido una membresía, está obligado a cumplir con todas las disposiciones establecidas en este contrato, con excepción de aquellas relacionadas directamente con la suscripción y los métodos de pago de la membresía. El incumplimiento de estas normas puede resultar en la prohibición del acceso y la adopción de medidas apropiadas por parte de 24/7 Fitness en caso de infracciones, contravenciones o delitos.

 

Sobre el Uso adecuado de las máquinas e instalaciones:

 

Por favor, si usted no sabe utilizar el equipo, las instalaciones, si es la primera vez que utiliza alguna máquina, accesorio o dispositivo, consulte sobre el uso respectivo. Poseemos diferentes tipos de barras para la práctica deportiva y para la realización de diferentes ejercicios, estas barras son poco comunes y más pesadas de lo normal. Así como diferentes agarres y dispositivos de gran peso. Si usted no las ha manipulado anteriormente consulte al staff y al personal antes de utilizarlas.

 

Requisitos de edad:

 

La membresía está reservada únicamente para individuos mayores de 18 años. Los menores de edad deberán estar acompañados por su representante legal para firmar este contrato. De lo contrario, no podrán hacer uso de las instalaciones.

 

Consentimiento para recibir comunicaciones:

 

Al proporcionar su información, el titular autoriza a 24/7 Fitness a enviar promociones e información a través de los medios de contacto disponibles sin previo aviso.

 

Cambios en el horario de atención:

 

24/7 Fitness se compromete a proporcionar instalaciones accesibles las 24 horas del día de forma permanente. Sin embargo, en situaciones de fuerza mayor o por disposiciones gubernamentales, es posible que se modifiquen los horarios de atención.

 

Obligaciones específicas de las membresías:

 

Membresía "Plan con Ayuda": El titular debe informar sobre cualquier enfermedad, patología o lesión durante la realización de mediciones, entrenamientos o actividades en 24/7 Fitness.

 

Membresía "Plan sin Ayuda": Al adquirir esta membresía, el titular renuncia al soporte de los servicios de 24/7 Fitness y exonera a la empresa de cualquier responsabilidad por el uso inadecuado de los equipos o por lesiones durante el ejercicio sin asistencia técnica.


Cambios en la situación de salud:

 

El titular es responsable de informar a 24/7 Fitness sobre cualquier cambio en su estado de salud y buscar atención médica adecuada si es necesario para poder seguir utilizando las instalaciones y servicios del gimnasio.

 

Pago y suscripción:

 

El pago de la membresía o cualquier otro servicio se realiza a través de plataformas como PayPal, Tilopay, Shopify, Stripe, Square u otras utilizadas por 24/7 Fitness. Al suscribirse, tanto el titular como 24/7 Fitness reciben confirmación de la inscripción al pago automático por correo electrónico.

 

Política de cancelación y no reembolso:

 

La cancelación de la suscripción automática debe realizarse antes de la fecha de renovación mediante la plataforma electrónica proporcionada. Al firmar este contrato, el titular acepta los términos de no reembolso y las condiciones establecidas por las plataformas de pago utilizadas. En caso de cancelación anticipada, 24/7 Fitness no reembolsará ninguna parte de la tarifa de membresía y el titular tendrá acceso hasta el final del período de suscripción.

 

Uso adecuado de las plataformas de pago:

 

El cliente asume la responsabilidad exclusiva de garantizar el uso apropiado de las plataformas de pago, como PayPal, Tilopay, Shopify, Stripe, Square, u otras utilizadas por 24/7 Fitness. Esto incluye evitar la adquisición de múltiples suscripciones automáticas. En caso de suscripciones no deseadas, el cliente debe cancelarlas para evitar la renovación automática de la membresía. En caso de renovación automática debido a un uso incorrecto de la plataforma, no se ofrecerá reembolso, pero se permitirá el congelamiento de la membresía.

 

Política de recaudación de fondos en el pago automático.

 

La suscripción automática conlleva el deseo y certeza de permanencia en el gimnasio. El cliente acepta y entiende que se hará el rebajo de la próxima mensualidad si cancela dentro de las primeras 4 semanas de adquisición del cargo automático, posteriormente a este rebajo, no se continuará cobrando. 

 

La ausencia de adhesión al cobro automático en la modalidad adquirida, sea mensual, trimestral, semestral o anual causará que el sistema lo reconocerá como un único pago y cobrará la diferencia entre el Pago Automático y Pago Único. Una vez que el sistema realice el cobro de la diferencia, se sostendrá el rebajo automático de forma normal y continua. 

 

La cancelación a la suscripción automática debe realizarse de forma escrita mediante los canales de comunicación vigentes de VEINTICUATRO SIETE FITNESS. 

 

Al aceptar los términos y condiciones, la persona que adquiera la suscripción también se da por enterada y está de acuerdo en otorgar poder a VEINTICUATRO SIETE FITNESS de manipular su suscripción ya sea, cambiando su plan de uno grupal a individual o bien; de modalidad (de Plan Con Ayuda a Plan Sin Ayuda). Con el fin de permitir a 24/7 Fitness una recaudación efectiva si el plan adquirido falla, al realizarse sistemáticamente el cobro automático.

 

Una vez obtenida la suscripción, es responsabilidad del o la clienta, facilitar el cobro, contando con los fondos necesarios para el rebajo automático. De lo contrario, se cobrará un recargo por el atraso del pago de $2.50. Este recargo comenzará a ser efectivo y por lo tanto realizado por el sistema, 48 horas después de la fecha correspondiente al rebajo automático.

Cargo por ausencia sin notificación previa escrita. 

 

El cliente está en la obligación de comunicar anticipadamente vía escrita mediante los canales que ofrece VEINTICUATRO SIETE FITNESS (anteriormente mencionados), cualquier situación o motivo que no le permita regresar al gimnasio, con la finalidad de honrar la inscripción automática que adquirió.

Por esta razón, en caso de ausencia sin notificación escrita, a partir de 2 semanas, se aplicará un cargo de $2.50, el cual será cobrado automáticamente a partir de dicho periodo de tiempo.

 

Aclaraciones importantes: 

  1. El recargo por el atraso del pago es una sanción independiente y no deducible de otros cargos y/o cobros.

  2. Todos los cargos podrán ser realizados en los diferentes métodos de pago que el cliente adjunte tanto en nuestro sistema, como otras formas de pago y en la adquisición de nuevos planes. 

  3. Todos los cargos son de naturaleza acumulativa y serán cobrados de acuerdo a la suscripción adquirida, es decir, si la suscripción es mensual, mes a mes, continuarán sumando los recargos. 

 

Pago de membresía :

 

Si el cliente realizó el pago de membresía mediante el sitio web, el proceso se lleva a cabo a través de la plataforma de pago elegida. El cliente es responsable de cancelar la membresía antes de la fecha de cobro siguiente, a través de la plataforma correspondiente. 

 

Política de Congelamiento de Membresía

 

VEINTICUATRO SIETE FITNESS ofrece a sus clientes la posibilidad de congelar temporalmente su membresía para garantizar que aprovechen al máximo nuestras instalaciones y servicios.

Para solicitar este beneficio, es necesario utilizar exclusivamente los canales de comunicación escrita proporcionados por el gimnasio, siendo WhatsApp la vía principal de contacto (+506 8880 2407). La solicitud debe incluir el nombre completo del cliente, la fecha de inicio y finalización del congelamiento. Las solicitudes realizadas de manera verbal no serán válidas.

 

El congelamiento de la membresía sólo puede solicitarse una vez cada cuatro meses durante los cuales la membresía esté activa. Además, la duración mínima del congelamiento es de una semana.

La administración se reserva la aplicación del congelamiento.

 

Reserva del derecho de cancelación de acceso:

 

24/7 Fitness se reserva el derecho de cancelar el acceso del cliente a la suscripción a través de cualquier plataforma y/o cualquier forma de pago, en cualquier momento y sin previo aviso.


Parqueo:

 

El uso del estacionamiento está reservado exclusivamente para los miembros del gimnasio mientras utilizan las instalaciones, sin restricción de tiempo. La empresa no se hace responsable de la pérdida de objetos, lesiones, accidentes ni de situaciones externas a las instalaciones. Tampoco se responsabiliza por robo, vandalismo o daños a los vehículos ocasionados por terceros, ni por los robos o hurtos de objetos dentro de los vehículos.

 

Violencia y comportamiento inapropiado:

 

Se prohíbe terminantemente cualquier forma de violencia, de acuerdo con las leyes de Costa Rica. El incumplimiento de esta norma resultará en la anulación del contrato y la membresía, con la consiguiente prohibición de acceder a los servicios e instalaciones de 24/7 Fitness. Además, está prohibido fumar, consumir drogas y alcohol dentro de las instalaciones.

 

Responsabilidad del cliente:

 

El cliente acepta que una vez completado el proceso de inscripción y activado su plan a través de la aplicación 24/7 Fitness, este contrato estará en plena vigencia. Además, el cliente es responsable de cualquier daño, pérdida o apropiación indebida de los equipos o pertenencias de 24/7 Fitness. Se espera que el cliente entregue las pertenencias abandonadas a los miembros del personal y mantenga de manera segura su cuenta personal y datos de acceso a la aplicación.

 

Uso de casilleros:

 

Los clientes tienen acceso y derecho al uso de los casilleros, pero deben utilizarlos bajo su propia responsabilidad y de manera precavida. Se recomienda el uso de un candado proporcionado por el cliente para proteger sus pertenencias. 24/7 Fitness no se hace responsable por el mal uso de los casilleros ni por la pérdida de pertenencias.

 

Material compartido:

 

Si el cliente envía cualquier material audiovisual, texto, diseño u otro contenido a los canales de comunicación de 24/7 Fitness, otorga a la empresa el pleno derecho de uso de dicho material, incluyendo su exposición en cualquier medio y forma, así como la posibilidad de modificarlo.

 

Uso de imagen:

 

Al aceptar los términos y condiciones, el cliente otorga su consentimiento para que 24/7 Fitness utilice su imagen física en cualquier material multimedia, que pueda ser exhibido públicamente en cualquier plataforma sin previo aviso.


 

Grabación de video y audio:

 

El cliente reconoce y acepta que al hacer uso de las instalaciones, será grabado mediante video y audio.

 

Prohibición de grabación sin autorización:

 

Queda estrictamente prohibido grabar material audiovisual de cualquier persona sin su previa autorización.

 

Política contra el acoso:

 

24/7 Fitness tiene una política estricta contra cualquier forma de acoso, incluyendo el acoso sexual, con el objetivo de proteger la integridad, salud y comodidad de todos los clientes. Cualquier acción de acoso será sancionada por el personal del gimnasio, pudiendo resultar en la anulación inmediata de la membresía en caso de comportamiento reiterativo y grave.

 

Política de cero tolerancia:

 

24/7 Fitness mantiene una política de cero tolerancia hacia actos de hostigamiento, acoso sexual y discriminación. En cumplimiento con la Ley contra Hostigamiento o Acoso Sexual (Ley 7476), se aplican procedimientos para prevenir, investigar y sancionar dichas conductas, con un canal de recepción de denuncias disponible para clientes, proveedores y empleados.

 

Mujeres embarazadas:

 

Para garantizar la seguridad y salud de las mujeres embarazadas y sus bebés, se requiere una autorización médica por escrito para ejercitarse. 24/7 Fitness se compromete a mantener estricta confidencialidad del dictamen y de la condición de embarazo.

 

Medición de menores de edad:

 

Las mediciones de personas menores de 18 años deben realizarse bajo la supervisión de un tutor o adulto responsable mayor de edad.

 

Responsabilidad del cliente:

 

La firma de este contrato implica el reconocimiento por parte del cliente de los términos y condiciones aquí establecidos. El cliente asume toda la responsabilidad por su propia seguridad y debe actuar con precaución y cuidado. 24/7 Fitness no se hace responsable por percances o traumas físicos causados por la estructura del edificio, el uso inapropiado del equipo o la falta de conocimiento o experiencia del cliente.



Uso de Tiza/Magnesio en el Gimnasio:

 

Permiso de Uso: Se permite el uso de tiza en el gimnasio, sin embargo, solo está permitido en áreas designadas para este fin. Restricción de Uso en el Piso: Queda estrictamente prohibido el uso de tiza/magnesio en el piso del gimnasio. Los usuarios deben aplicar la tiza/magnesio únicamente en las manos. Responsabilidad de Limpieza: Los usuarios son responsables de limpiar cualquier exceso de tiza/magnesio o residuos dejados en las áreas designadas después de su uso. Incumplimiento de las Normas: El incumplimiento de estas normas puede resultar en la prohibición del uso de tiza/magnesio en el gimnasio.

 

Responsabilidad por daños al equipo o instalaciones:

 

Usted acepta que en caso de causar daños, roturas o sustracciones de cualquier equipo o elemento perteneciente a las instalaciones del Centro de Acondicionamiento Físico, y en caso de existir pruebas o testigos que confirmen tales incidentes, estará obligado a reemplazar o compensar al Centro de Acondicionamiento Físico por los mismos.

 

Derecho de admisión y cancelación del contrato:

 

24/7 Fitness se reserva el derecho de denegar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aprobada, con la debida explicación de los motivos. Sin embargo, esta acción no implica ningún derecho a indemnización por parte del cliente. Al firmar este documento, el cliente reconoce y acepta que la administración tiene el derecho de admisión y puede cancelar el contrato en cualquier momento, proporcionando una justificación. Esta cancelación no constituye una forma de responsabilidad por parte de 24/7 Fitness.

 

Modificaciones en los términos y condiciones:

 

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios en cualquier momento, sin previo aviso, conforme al principio de autonomía de voluntad de 24/7 Fitness.

 

Disposición de los términos y condiciones:

 

Los términos y condiciones completos están disponibles en nuestra página web y pueden ser solicitados en cualquier momento en formato físico en las instalaciones de 24/7 Fitness.

 

Validez de los preceptos:

 

En el caso de que uno o más de los preceptos contenidos en este documento sean considerados nulos o ilegales, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia de los demás preceptos no se verán afectados ni anulados por tal eventualidad. 

 

Al firmar este contrato, el cliente declara haber leído, comprendido y aceptado todos los términos y condiciones establecidos en el presente documento, comprometiéndose a cumplir con las disposiciones aquí descritas en su totalidad. 

bottom of page